domingo, 12 de febrero de 2012

Bienvenidos

Llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de abrir este blog. Si no me he decidido antes es porque siempre he tenido cierto complejo sobre mi capacidad creativa, sobre todo, y para la escritura. He tenido el placer de vivir en una casa donde ha habido siempre una gran vocación por la lectura. Mi madre tiene la culpa de ello y todos mis hermanos (tres) han cogido el testigo. Yo, por desgracia, he sido poco constante en ese sentido.
Toda mi infancia la pasé con mi hermano. Creo que no se lo he dicho nunca, pero es la persona que más admiro en el mundo. Por muchos motivos, pero en especial porque creo que es el ser más inteligente que he conocido nunca. Yo he asociado las virtudes de mi hermano siempre a los libros, y el hecho de que no haya una sola imagen que recuerde de él en la que no salga con un libro tiene mucho que ver. Esta admiración que siento por él ha supuesto, a la vez, la base de esos complejos que os mencionaba anteriormente. Yo quería ser como él, pero al mismo tiempo no quería hacer las cosas que hacía él y claro...pasa lo que pasa. Quien algo quiere algo le cuesta, dicen, y qué razón tienen.
Finalmente me he decidido a iniciar esta aventura y espero que sea duradera.
Siento haberme ido por las ramas, espero me disculpéis. Estos no son los temas que pretendo que tratemos en este blog, pero quería hacer un pequeño homenaje a quienes me han servido de inspiración para iniciar este proyecto.
Vayamos al quid de la cuestión. Soy un humilde estudiante de económicas y este blog nace con la intención de tratar temas de economía, que tan de actualidad están los últimos años, por desgracia. Mi intención es que participemos todos, que opinéis sobre las entradas que se vayan publicando pero, sobre todo, me gustaría que propusieseis también vosotros temas sobre los que tratar. No pretendo ser muy técnico sino más bien comentar causas y consecuencias de esta Gran Recesión y de la conveniencia de las políticas que se están llevando a cabo. Pronto descubriréis que soy especialmente crítico con ellas. Sin embargo, como he dicho antes, este blog también es vuestro y si tenéis alguna duda, o queréis comentar detalles más técnicos, todos estaremos encantados de tratarlas.
Espero disponer de tiempo suficiente para que no transcurra demasiado tiempo entre entrada y entrada. Si no es así os pido paciencia, aparte de primerizo estoy un poco liado con la carrera.
En fin, que espero que todos disfrutemos mucho de esta experiencia y podamos entender un poco mejor qué es lo que pasa a nuestro alrededor.
Un abrazo a todos!

4 comentarios:

  1. ¡Estoy haiendo un examen a los crios y por poco me sacas una lagrimilla, mamón! Como digo yo, que e quiten lo bailao, y además mi blog es una coña marinera de chorradicas mientras que tú eres capaz de ponerte serio, parece que tu tb tienes tu parte de culturilla y cabeza. Intentaré opinar, pero se lo dejaré mas a los expertos. Volvemos a la época victoriana con la nueva legislación laboral, preparada para "fomentar la contratación" abaratando el despido. O mejor, a ver si alguien da detalles ya de lo que pasa realmente en Grecia y si por una vez nos ponemos en la piel de los griegos, engañados durante años pensando que eran ricos cuando la verdad es que no.
    Por si no sale el nombre soy tu querido hermano megapeloteado en este post...

    ResponderEliminar
  2. ...jeje,vaya sorpresa me he llevado cuando he leido ésto "OKOMOS",me refiero a tu recién estrenado bolg!debe de ser un placer,como bien dices ,pertenecer a una familia con ése afán por la lectura y por consiguiente con mucha cultura,és fantástico la forma de describir a los que quieres y me he emocionado un poco..jeje,me alegra pensar que podré ir leyendo "cositas" interesantes tuyas y de las demás gentes!! si en alguna ocasión viera que pudiese aportar algun pensamiento ó pregunta al respecto..no dudes que así lo haré....entonces solo queda decirte y desearte que disfrutes de tu blog y nosotros contigo..un abrazo fuerte..."Tessi" Me interesaria saber que opinas u opinais sobre:LA REFORMA LABORAL IMPULSARA LA CREACION DE EMPRESAS??...Y..CON LAS ELECCIONES PRÓXIMAS DE GRECIA EN ABRIL;AFIRMAN ALGUNOS ENTENDIDOS QUE SU DEUDA ESTARÁ REESTRUCTURADA PARA MARZO!..creeis que ésto sera así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@, muchas gracias por participar. También espero que podamos aprender de ti y tú de nosotros. Interesantes los dos temas, sobre todo la reforma laboral que nos toca más de cerca. Ahora ando liado con exámenes, pero prometo tratar el tema a final de semana. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Espero que el fin de semana puedas escribir pues me gusta lo que escribes y como lo haces, y como ahora continuamente cambian las cosas, para estar al dia. Ahh ¿que pasa en Holanda?

    ResponderEliminar